GUAYAQUIL: Se realizó Jornada de Integración del Propedéutico

El pasado sábado en la sede Guayaquil, se llevó a cabo  la jornada de integración deportiva, en la que los protagonistas fueron estudiantes del propedéutico, ésta se realizó en el patio del Bloque B de la sede, y estuvo a cargo del Departamento de Cultura Física y dirigentes de la Federación de Estudiantes (FEUPS).

Aproximadamente a las 08h00 am se inició la mini maratón que partió desde la estación de la MetroVía  en la Cdla. Pradera 2 hasta las instalaciones del campus ubicado a 1.5 Km. de distancia, alrededor de 70 estudiantes inscritos recorrieron la Av. Domingo Comín, llevándose el primer lugar el joven Silvio Guamán, quien actualmente realiza el pre universitario para su ingreso a la carrera de ingeniería eléctrica, y practica el atletismo como deporte.

Cerca de 14 equipos participaron en las diferentes disciplinas deportivas, entre Indor, Baloncesto, Voleibol, la actividad  estuvo precedida por la principal autoridad, el Vicerrector, Econ. Andrés Bayolo,  además se contó con la presencia de la Srta. Katherine Gonzaga, presidenta de la FEUPS de Guayaquil.

El Ec. Bayolo recibió a los presentes con un cálido discurso de bienvenida, en el que indicó: «La universidad está trabajando para el bienestar de los estudiantes. Estamos poco a poco creciendo, ya contamos con un Campus, y ahora estamos en proceso de construcción del área deportiva, la misma que contará con canchas para la práctica de diversos deportes», refiriéndose a la construcción del complejo deportivo de la sede.

Entre las actividades programadas durante la integración, estuvo la elección de la «Señorita Deporte», distinción que recayó en la Srta. Niza Velasco Briones, madrina del equipo «Buenos Muchachos» y estudiante de administración de empresas, y el premio a la mejor pancarta fue para el equipo de NTN.

Al término de las elección, se efectuaron los campeonatos relámpagos, quedando como ganadores, en la categoría Varones de Indor Fútbol y Baloncesto, el equipo Salesianos Fúbtol Club , mientras que en la misma disciplina, las mujeres se impusieron con el equipo denominado «Los últimos de la clase», finalmente en la categoría Mixta en voleibol, el equipo «Sixsigma»  se adjudicó el primer lugar.

La jornada de integración estuvo cargada de alegría, entusiasmo y deporte, lo cual marca el comienzo del fortalecimiento deportivo de la sede, que sin duda exaltará el espíritu de los estudiantes con la construcción del complejo Polideportivo.