GUAYAQUIL: Conferencia sobre la Cultura Anime

 

OtakUPS fue el nombre del evento organizado por los estudiantes de la carrera de comunicación social, donde se llevó a cabo un foro sobre la influencia del anime en los adolecentes. Contó con la participación de Cristian Gómez; Presidente del Grupo Anime Emotion del Ecuador; el mismo que realizó un Cosplay interpretando personajes del Anime como Final Fantasy y de la película Piratas del Caribe.

El foro se centró en la cultura del anime, dando a conocer los orígenes e historia del mismo, explicando los múltiples géneros en los que se desarrolla; en las influencias que está teniendo en los adolecentes, como también ha afectado a la industria cinematográfica. “El anime es una cultura juvenil y se la reconoce como buena, siempre y cuando se la sepa llevar de una manera moderada y no exagerada.”, citó Cristian Gómez a la audiencia presente.

La Cultura del Anime ha desarrollado una gran captación por los adolecentes y hasta en adultos creando un nombre: “Otakus” que es la denominación que se le da a los fanáticos o personas con gusto al anime. En el Ecuador, existen algunos grupos de anime formados por Otakus en donde se realizan Juegos de Roles, Cosplays, conferencias.

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.