GUAYAQUIL: Estudiantes de Ingeniería Electrónica de visita en plantas industriales

El pasado 4 de octubre, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica realizaron una visita técnica a las plantas industriales de Cervecería Nacional y Novopan en la ciudad de Quito, ésta  se efectuó  bajo las respectivas normas de seguridad industrial que requerían las instituciones.

Durante  el recorrido conocieron  la maquinaria de punta y última tecnología con las que cuentan las empresas y en las que se aplica la utilización de controladores programables, monitoreo de procesos a través de sistemas SCADAS y redes industriales.

La observación se cumple como parte del programa de estudio de la carrera y contribuye a la formación de los futuros profesionales que a través de las visitas técnicas logran evidenciar de forma real los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

La inspección a las plantas industriales permitieron a los jóvenes, obtener una visión más amplia de hacia dónde apunta la carrera para la que se están preparando, y del rol del profesional electrónico que hoy en día demanda el mercado ecuatoriano.