Sede Cuenca inaugura el programa de tutorías académicas para el ciclo 2017 – 2018

La Sede Cuenca inaugura una nueva edición del programa «Tutorías Académicas al Estilo Salesiano» para el periodo lectivo 51. Mediante tutorías ofrecidas por alumnos de los distintos niveles, se busca favorecer la adaptación de los nuevos estudiantes al ambiente universitario, apoyando en la nivelación de conocimientos en aquellas materias básicas fundamentales para su carrera.

En la ceremonia inaugural, el Vicerrector de la Sede Cuenca, Cesar Vásquez, resaltó la importancia de las tutorías al estilo salesiano, recalcando que son un pilar importante para el desarrollo holístico de la educación universitaria. Xavier Merchán,  coordinador del proyecto, presentó el programa tutorial el cual tiene en consideración la multiplicidad de la persona como individuo de aprendizaje.

Algunos de los tutores presentaron resultados de la aplicación de la propuesta en periodos anteriores, y los horarios del acompañamiento académico para este periodo. Los estudiantes tutores involucrados en este grupo son: Paúl Esteban Barros, Julio Barros, Carlos Carrillo, Felipe Coronel, Xavier Pesantez, Cristhian Sanmartín, Erika Zamora.

Con la presencia de aproximadamente 250 estudiantes, se establecieron los lineamientos para el desarrollo de las sesiones tutoriales. Los estudiantes del grupo ASU «Ayudantías Estudiantiles» renovaron su disponibilidad para apoyar a otros estudiantes, siendo recíprocos con la ayuda que ellos algún día recibieron.

Los integrantes del grupo ASU «Ayudantías Estudiantiles» son: Joselyn Armijos, Karina Asanza, Jessica Cachimuel, Pedro Cordero, Esteban Delgado, Pedro Faican, Mayra Fajardo, Glenda Guamán, Carlos Guartatanga, Pablo Jara, María Mayancela, Mateo Mendieta, Pablo Mosquera, Christian Palta, Diego Pinguil, Rodrigo Pinto, Ricardo Sánchez, Richard Tixi, Francisco Yazbek, Jordy Zhigüi, Zumba, Fernando Zumba.