Sede Cuenca incorpora a 78 nuevos profesionales

La Universidad Politécnica Salesiana incorporó a 78 nuevos profesionales de las carreras: Contabilidad y Auditoría, Medicina Veterinaria, Ambiental, Biotecnología de los Recursos Naturales, Eléctrica, Electrónica, Mecánicos Automotrices, Mecánicos, Comercial, Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Cultura Física, y programa de Maestría en Automatización y Control. Las dos sesiones de incorporación se desarrollaron en el Teatro Universitario «Carlos Crespi» con la presencia del P. Javier Herrán Gómez, el Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, y de los directores de las respectivas carreras.

En su discurso, el Rector señaló: «La Universidad se une a su alegría y la de sus familiares. Este es un momento trabajado durante largos años con el aporte de quienes los quieren. El título que hoy reciben acredita no solo el conocimiento, sino la persona que han construido al calor del modelo pedagógico salesiano. Como Universidad estamos satisfechos de su profesionalidad pero, sobre todo, de su calidad humana y de su conciencia ciudadana y de servicio que en eso se resume el slogan de Don Bosco, muchas veces escuchado y visto en sus años universitarios: Honrados ciudadanos y Buen cristianos».

César Vásquez, antes de juramento de rigor, felicitó a los nuevos profesionales, los alentó a poner todos sus conocimientos al servicio del prójimo y a prepararse permanentemente.

En la sesión matutina, Gioconda Beltrán, directora de la carrera de Comunicación Social, evidenció como el día de la graduación representa un logro tanto para los estudiantes como para sus padres, las autoridades de la UPS y los docentes. «Sabemos que no ha sido fácil, que la educación universitaria representa un desafío que exige esfuerzo, dedicación, talento, varios sacrificios y resiliencia».

En la primera ceremonia, Nathaly Mejía Rodríguez intervino en representación de los nuevos profesionales; manifestó sentirse honrada y agradeció a Dios y a sus padres por haberla impulsado a vencer los temores apoyandola a pesar de las dificultades. También, agradeció a los profesores, quienes lograron transmitirles sus conocimientos: «Nos entregaron las herramientas necesarias hasta lograr consolidar el sueño de ser profesionales».

En la segunda ceremonia, el Director de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Marco Carpio, dijo: «Hoy culmina una etapa de su vida, pero empieza una mucho más importante y es la de aportar con sus conocimientos, habilidades y destrezas en los diferentes campos en los que han sido preparados y, de esta manera, contribuir a desarrollo del país. Hoy culmina su proceso formativo y se convierten en profesionales con calidad académica y humana».

Marcos Árbito Riera intervino en representación de los nuevos profesionales, felicitó a sus compañeros por la constancia y perseverancia demostradas a lo largo de su vida universitaria. Recordó los grandes momentos de felicidad con amigos, docentes y compañeros, el suspenso durante los exámenes, la entrega de notas y un sinfín de acontecimiento que quedarán grabados en sus memorias.