Estudiantes de institutos tecnológicos superiores de Cañar utilizarán laboratorios de la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Institutos Tecnológicos de la provincia de Cañar: José Benigno Iglesias, Luis Rogerio González, Andrés F. Córdova y Juan Bautista Vásquez. El acto se realizó en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana CAA de la ciudad Azogues, con la presencia de las autoridades involucradas en los acuerdos.

El propósito del convenio es establecer vínculos de cooperación interinstitucional para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos inherentes a la educación superior, además de coordinar acciones que contribuyan al fortalecimiento del talento humano del personal de los Institutos Superiores y Tecnológicos, cuya finalidad se centra en la realización de pasantías, prácticas y formación continua.

La ceremonia protocolaria inició con la participación de Bertha Molina, coordinadora de la zona austral de la SENESCYT, quien manifestó sentirse complacida este acuerdo de voluntades que expone la articulación y la coordinación que debe existir entre las instituciones que hacen educación superior en el austro del país. «Los esfuerzos de las universidades e institutos que nos acompañan hoy se plasman en realidad a través de la suscripción de convenios que van a fortalecer la educación técnica y tecnológica de la región.»

Por su parte, César Vásquez, vicerrector de la UPS sede Cuenca, señaló que, «El  conocimiento no es valedero, sino se comparte. El conocimiento no está solo en las aulas, el conocimiento está en el espacio; pero el verdadero aprendizaje de ese conocimiento es lo que realizamos las instituciones educativas. Desde el día de hoy queremos compartir nuestros laboratorios con los demás y, porque no, con los estudiantes de los institutos. Siempre estaremos dispuestos a colaborar con procesos que tienen el objetivo de mejorar la educación superior de la región».

Los convenios fueron suscritos también por las otras universidades cuencanas: Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Católica de Cuenca.