UPS Racing Team en el Formula Student UK 2016 de Inglaterra.

Los estudiantes de Ingeniería Automotriz Ayrton Medina, Santiago Chuquimarca, Esteban Méndez y Dayana Arévalo (Comunicación Social) de la Sede Matriz Cuenca participaron en la competencia Formula Student UK 2016 realizada en Silverstone, Inglaterra en representación del UPS Racing Team.

El evento fue organizado por SAE International y se llevó a cabo del 14 al 17 de julio de este año. Su misión es incentivar a los estudiantes para que desarrollen destrezas y mejoren sus capacidades en la rama de la ingeniería, desafiándolos a que diseñen, construyan y compitan con un vehículo de carreras tipo fórmula, en una serie de competiciones estáticas y dinámicas.

La UPS es la única universidad latinoamericana en participar en el evento compitiendo en la clase 2, donde equipos de diferentes países presentan su proyecto que incluye: un modelo de negocios, un reporte de costos y diseño del vehículo y, superadas esta pruebas, la fase de construcción según las especificaciones exigidas por la SAE Internacional.

El equipo UPS Racing Team cumplió con todas las pruebas y regulaciones exigidas por la organización del certamen internacional. Los resultados obtenidos en las distintas pruebas fueron muy positivos para el grupo salesiano que obtuvo el quinto lugar en la prueba de diseño con 100 puntos, el puesto 22 en la prueba de costos con 51 puntos y el puesto 17 con su modelo de negocio con 229 puntos.  Los integrantes se sienten triunfadores desde ya por haber competido con universidades de excelencia académica a nivel mundial. Señalaron que tras un período de 6 meses de preparación, el esfuerzo se vio reflejado en los resultados y en la experiencia enriquecedora para la universidad, para el equipo y, sobre todo, para los futuros ingenieros de la UPS.