Carneras listas para afrontar el torneo de Seria A del Fútbol Femenino

En una emotiva ceremonia se realizó la presentación de la indumentaria que lucirán Carneras UPS FC en su participación en el Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Femenino Serie A, así como la de su cuerpo técnico. El acto se cumplió la noche del jueves pasado en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

El programa contempló varios puntos especiales como: la actuación del grupo de Baile Moderno de la UPS Sede Cuenca; el sorteo de varios presentes que fueron donados por los auspiciantes oficiales del equipo; y, la entrega de un recuerdo especial a las autoridades y auspiciantes.

Durante la ceremonia se presentó al cuerpo técnico, que estará integrado por: Edisson Méndez, entrenador. Byron Méndez, Asistente técnico. Paúl Rodas, Asistente de Campo. Sandra Figueroa Preparadora Física. José Moncada y Hernán González, preparadores de arqueras. Franklin Ramón Psicólogo deportivo. Carlos Vanegas, Fisioterapista. Manuel Sinchi, utilero.

El evento fue ocasión para la presentación de la nueva indumentaria de las jugadoras. Cada una de ellas exhibió los distintos uniformes con colores encendidos tanto en los oficiales como en los alternos.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, destacó la labor que vienen cumpliendo las jugadoras, el esfuerzo que demuestran en cada uno de los entrenamientos y partidos, mismo que ha permitido la clasificación en la Serie A. Vásquez afirmó sentirse orgulloso del equipo, invitando las jugadoras a seguir soñando para tratar de alcanzar logros más altos, como una clasificación para disputar la Copa Libertadores del fútbol femenino.

Sofía Sánchez, jugadora del equipo dijo que se sentía contenta confirmando el compromiso del equipo y manifestando la aspiración de ser una de las jugadoras llamada a integrar la selección femenina ecuatoriana. Finalizó, afirmando que se esforzará para clasificar a la Copa Libertadores de América.

El entrenador Edisson Méndez, en su intervención, recordó el duro trabajo realizó el equipo desde las series menores, agradeciendo las jugadoras por el esfuerzo cumplido. «Ellas son las que juegan, las que se divierten en el campo, y sus actuaciones han permito alcanzar este sueño», afirmó Méndez. Destacó como las jugadoras muchas veces entrenan en las noches para poder seguir con sus estudios y trabajar para alcanzar el sueño que ahora es realidad: jugar en la serie A.