354 profesionales recibieron su título en la UPS

En la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito se incorporaron 354 profesionales en dos ceremonias de investidura y entrega de títulos, realizadas el 6 de octubre en el Coliseo del campus El Girón. En la primera jornada recibieron su título los profesionales de las carreras de Comunicación Social, Pedagogía, Psicología, Antropología Aplicada, Educación Intercultural Bilingüe e Ingeniería de Biotecnología de los Recursos Naturales; mientras que por la tarde lo hicieron los graduados de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría.

La mesa directiva estuvo presidida por el P. Javier Herrán, Rector de la UPS, Antropólogo José Juncosa, vicerrector de sede, Máster Patricio Benavides, coordinador académico, así como los directores de las carreras. En las palabras de bienvenida, el Vicerrector señaló que «el título que reciben no añade nada a lo que ya son, un título no nos hace mejores personas, ni más sabios que nuestros abuelos, padres o amigos; más bien el ser buenas personas es un requisito previo e indispensable para ser mejores profesionales y académicos, por eso hoy ustedes están aquí, porque además de ser buenos estudiantes son buenas personas portadores de una herencia de bondad, sabiduría y prudencia», dijo.

El Rector en su intervención se refirió a que los nuevos profesionales tienen la ardua tarea de hacer la vida de los conciudadanos más feliz, aportar al país para construir un mejor Ecuador con oportunidades y a pensar cómo las futuras generaciones pueden tener la suerte y el honor de ingresar a una universidad. Asimismo, felicitó a la profesora María Sol Villagómez, de la carrera de Pedagogía, quien en días pasados se graduó como Ph.D en la Universidad de Campiñas de Brasil.

Las directoras de carrera, Dra. Ma. Del Carmen Ramírez (Comunicación Social) y Máster Mercedes Zapata (Contabilidad y Auditoría), dieron los discursos de orden e invitaron a los profesionales a recordar siempre que sus conocimientos deben ser usados con responsabilidad y sus objetivos deben ser coherentes con los derechos de los otros, a ejercer su profesión con creatividad.

Las profesionales Maily Torres (Psicología) y Marlene Molina (Administración de Empresas) fueron las encargadas de dirigirse al público por sus méritos académicos en representación de los graduados. De igual forma, en la ceremonia se entregó a los profesionales Mayuri Salinas (Grupo ASU Danza Ecuatoriana), Raquel Lincango y Fabricio Rauber (Grupo ASU Utopía), el Certificado de Competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) por haber desarrollado aptitudes de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio durante sus años de formación universitaria.

El espacio musical estuvo a cargo del coro de la UPS, dirigido por la profesora Karol Caicedo. Las obras que interpretaron fueron: «Bayuwa», canción tradicional libanesa y «Vivo por ella».