SETEC entregó reconocimiento de Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC) a la UPS

Con una ceremonia especial realizada en el auditorio Monseñor Leónidas Proaño de la Sede Cuenca, el jueves 20 de octubre, la Secretaría Técnica del Sistema de Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional – SETEC entregó el reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC). Ana Ruiz, secretaria técnica de la SETEC, manifestó que el reconocimiento se otorga por el ejercicio efectivo de las competencias relacionadas con acreditación, normalización, evaluación y certificación de las cualificaciones profesionales, por parte de la institución salesiana.

El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, dio la bienvenida a los asistentes expresando como la entrega del reconocimiento permitirá a la UPS implementar el sistema de cualificación en las capacitaciones que realiza con distintos actores sociales.

Ana Ruiz, elogió a la Universidad Politécnica Salesiana por haber aceptado el desafío de poner en movimiento un sistema coherente en los aspectos de conocimientos y talento humano, trabajo mancomunado y perseverante que la hace merecedora del OEC.

El Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, agradeció a las autoridades de la SETEC por la entrega del presente reconocimiento afirmando que «la UPS es la casa de la ciencia. La Universidad es la casa de todas la personas que buscan la ciencia en cualquier de los niveles en los que se desarrollen, pero también es para la formación de profesionales del trabajo.»

Con el OEC, la UPS podrá acreditar los cursos de formación continua que ofrece a la sociedad en distintos ámbitos profesionales.