Sede Quito da la bienvenida a los estudiantes Becarios de la SENESCYT

Los días 19 y 24 de octubre de 2016 se realizaron los encuentros de inducción y acogida a los nuevos becarios de la política de cuotas en los Campus Sur y Girón de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito.

Estos encuentros constituyen la tercera fase dentro del modelo de acompañamiento a los becarios/as de la SENESCYT  y son espacios donde los estudiantes reciben la bienvenida y conocen los alcances del Programa de Acompañamiento Salesiano a los Usuarios de la Política de Cuotas de la Educación Superior (PASUPCES).

En esta oportunidad se contó con la participación de 90 becarios con quienes se compartió momentos de integración, información y aprendizaje con respecto al programa de acompañamiento.  Específicamente se dio a conocer los componentes, las responsabilidades, la organización y las confluencias de los distintos actores que hacen posible la ejecución del PASUPCES en la Sede Quito. Acompañaron también los asesores/as, algunos tutores y representantes de los Departamentos de Bienestar Estudiantil, Secretaría y Pastoral Universitaria.

Con los encuentros de inducción y acogida se inició oficialmente el proceso de apoyo integral a los nuevos becarios del período 49 dentro del marco del PASUPCES, cuyo objetivo es «contribuir al desarrollo académico y humano de los becarios de la SENESCYT que estudian en la UPS, a través del acompañamiento al estilo salesiano».