Profesionales, estudiantes y empleadores intercambian experiencias sobre emprendimiento

Con la participación de la comunidad académica, estudiantil y empleadores, la Sede Quito organizó, el 22 y 23 de octubre, encuentros de graduados, empleadores y estudiantes. El evento se realizó con el fin de ofrecer espacios de diálogo y participación para fomentar relaciones interpersonales entre profesionales, así como incentivar a los estudiantes de los últimos niveles a formar parte de los comités consultivos de las carreras.

Los eventos, coordinados por la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad, realizados se realizaron en los campus Sur y Kennedy. La bienvenida estuvo a cargo de Lola Vásquez, directora de Vinculación con la Sociedad, quien agradeció a los presentes y se refirió a las actividades realizadas con los graduados, entre ellas 37 cursos y seminarios, 33 encuentros de graduados y 14 comités consultivos. Asimismo, dijo que hasta octubre 2016, el 61% de estudiantes de la UPS se encuentra vinculado laboralmente a diferentes instituciones y empresas.

La Dra. Tania Chicaiza, directora de la carrera de Gerencia y Liderazgo, expuso la conferencia «Una mirada sobre alternativas de emprendimiento», en la que mencionó que el emprendimiento y la innovación de un profesional de la UPS deben ser pensados en un contexto de valores porque en el Ecuador el emprendimiento surge al interior de las familias, muchas de las cuales atraviesan por situaciones de supervivencia. «Los emprendimientos de éxito no pueden leerse solo sobre los millones generan, de logros individuales o éxitos personales; los que estamos en la academia debemos pensar más allá del individualismo y desde un emprendimiento más humano».

Por su parte, Federico González, de la empresa Master Businnes, resaltó que para emprender se necesita fuerza, trabajo, iniciativa, decisión, conocimiento y coraje combinado con la experiencia. Dijo a los jóvenes que el emprendimiento debe ser sostenible.
Luego, cada carrera se reunió con los graduados. Este encuentro contó con un espacio musical a cargo del Grupo de Música de la UPS dirigidos por Karol Caicedo y Jhonny Sánchez, quienes interpretaron las canciones Piensa en mí, Zapata se queda y Luna de Zoé.