Nacionalidad Achuar muestra su cultura a estudiantes salesianos

Por el mes de las misiones, la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil, realizó el conversatorio «Conocimiento la Cultura Achuar», con el objetivo de presentar a la comunidad universitaria este grupo étnico de la Amazonía ecuatoriana y el trabajo desarrollado por los misioneros salesianos en la localidad de Wasakentsa.

El conversatorio, desarrollado en el Aula Magna de la institución, tuvo como principal ponente al Padre Marcelo Coronel, director de la Misión Wasakentsa, quien habló con los asistentes del aporte educativo de los salesianos dentro de la comunidad. «Actualmente tenemos 7 colegios donde asisten 115 estudiantes de 1°, 2º y 3° de bachillerato de los cuales 80 viven con nosotros», puntualizó.

Durante el evento se mostró un video sobre el desarrollo de las actividades realizadas por los salesianos en esta localidad. «Esta es una oportunidad para que los estudiantes conozcan y valoren otras culturas, otras realidades», expresó el Padre Luciano Bellini, director de Pastoral Universitaria.

La proyección del video fue sucedida por la presentación de bailes y cantos propios de la cultural Achuar. «No conocía muchas cosas de esta cultura, pero me parece muy apropiado que la universidad cree estos espacios, y más si habla de la actividad salesiana en estos sectores», manifestó Kenya Carbo, estudiante de Comunicación Social.