Carrera de Comunicación Social promoverá la equidad de género en Macas

La carrera de Comunicación Social de la Sede Cuenca puso en marcha, el pasado 28 de octubre, un nuevo convenio de Vinculación con la Sociedad. Esta vez, el acuerdo de colaboración interinstitucional es con la Fundación ATASIM (Asociación de Trabajadores Agropecuarios Santa Isabel de Macas).

ATASIM es una fundación cuyos objetivos principales son la formación de mujeres líderes y la promoción de la equidad de género; además, cuenta con la radio online «Macas», que difunde las actividades de la fundación. Es en este medio, dirigido por Karina Tayopanta, donde los estudiantes de Comunicación Social realizarán sus prácticas, que consistirán en la realización de reportajes sobre temas de género, promoción de actividades culturales y del trabajo artesanal, y fomento del turismo.

Por otra parte, se iniciaron conversaciones tendientes a la realización de talleres y cursos con el fin de concienciar a los habitantes de la provincia de Morona Santiago en derechos ciudadanos. Los docentes que coordinarán estas actividades son Héctor González y Pedro Colangelo, en colaboración con el estudiante Cristian Rivadeneira.