Cámara de Industrias de la Producción reconoce al P. Bottasso por promover el «Diálogo Social»

 

 

El P. Juan Bottasso, fundador y director de investigaciones de la Editorial Universitaria Abya Yala – UPS, recibió un reconocimiento en la categoría «Diálogo Social» otorgado por la Cámara de Industrias de la Producción de Ecuador (CIP). La institución celebró el 10 de noviembre su octogésimo aniversario con un evento en el Swissôtel, lugar donde se reunieron destacados representantes del sistema productivo, social y cultural de Ecuador.  

Se reconoció al P. Bottasso por su valioso aporte a la interculturalidad en el Ecuador. Entre sus trabajos se destacan: el apoyo al movimiento indígena amazónico de la nacionalidad shuar; el modelamiento de la presencia misionera respetuosa con las culturas y solidaria con las reivindicaciones indígenas por el territorio, la lengua y la educación intercultural; la creación de la editorial «Mundo Shuar» y su prolongación en lo que actualmente se conoce como el Centro Cultural Abya Yala, Editorial Abya Yala, Biblioteca y Museo Abya Yala. 

Durante el evento se realizó una exposición con la temática «La responsabilidad del empresariado en el futuro social y económico de las naciones. Reflexiones para Ecuador», a cargo de Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en Argentina (CICyP). 

La Cámara de Industrias y Producción de Ecuador es una institución gremial que representa a 32 sectores productivos que en conjunto generan más de 150.000 empleos directos en el país.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.