Profesionales salesianos se reúnen para compartir experiencias universitarias

El Área de Seguimiento a Graduados y Vinculación con la Sociedad de la carrera de Ingeniería Eléctrica realizaron una cena de confraternidad con los profesionales graduados desde el 2010.

La actividad, desarrollada el pasado viernes 09 de diciembre, tuvo como objetivo integrar a los a los ingenieros eléctricos de la UPS. «Lo que buscamos es mantener solidas las relaciones con nuestros graduados y promover su participación en las diferentes actividades que organiza la Universidad», manifestó Gabriela Sánchez, responsable del área para la Sede Guayaquil.

La idea fue planteada por el ingeniero Pol Vera, exalumno salesiano, quién se propuso crear un espacio para conversar y recordar la vida universitaria dentro de la UPS.

Durante el desarrollo de la cena se realizó un merecido homenaje al ingeniero Orly Guzmán, ex docente, quien compartió con los estudiantes sus conocimientos durante varios años. «No esperaba este homenaje. Sin embargo, me alegra ver a muchos de mis estudiantes convertidos en profesionales con excelentes valores y ética salesiana», dijo.

Al evento asistieron alrededor de 40 profesionales salesianos quienes disfrutaron de la presentación del grupo de danza moderna de la UPS y la cantante de Alejandra Hernández, ex-alumna de la UPS.

Dentro de las actividades que desarrolla el área de seguimiento a graduados están capacitaciones, jornadas deportivas y la cena de confraternidad. Para Sánchez, «muchos estudiantes manifiestan su apoyo a este programa porque les permite realizar actividades que fomentan el espíritu salesiano», finalizó.