Estudiantes de pregrado analizan la comunicación política del país

Dentro del contexto político que vive actualmente el país, la carrera de Comunicación social de la sede Guayaquil, realizó el Conversatorio denominado «Comunicación Política: Medios y Campaña Electoral». En el evento se analizaron temas coyunturales para que los estudiantes pueden tener una visión más crítica y analítica respecto a las acciones que se desarrollan en el ámbito comunicacional actual.

En el conversatorio participaron importantes profesionales de la comunicación como: Marlon Puerta, Arturo Tello, Máximo García y Miguel Córdoba, quienes analizaron los diferentes discursos y formas comunicacionales usadas por los diferentes candidatos a la presidencia. «La comunicación es transversal en diversas áreas y esto les permite dar una visión más amplia de las expectativas que puede tener una carrera profesional», manifestó Casia Delgado, docente coordinadora del evento.

Para Marlon Puerta, hablar de comunicación política con los estudiantes es muy enriquecedor, porque permite comprender la importancia de su trabajo en área de su campo profesional.

«El comunicador social es un profesional que sirve a la sociedad, buscando una preparación adecuada para poder, a través de la profesión, contribuir con el desarrollo social de todo el país», finalizó Arana.