Personas con discapacidad visual se capacitan en programas de software libre

 

 

El Centro de Apoyo a la Inclusión (CAI) y el Grupo de Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a la Discapacidad (TICAD) de la sede Guayaquil, desarrolló la capacitación denominada «Introducción al software lector de pantalla NVDA», la misma que permite a las personas con discapacidad visual conocer herramientas que facilitan el uso de computadoras.

 
El taller, realizado el pasado 25 de enero, buscó brindar a las personas con discapacidad visual instrumentos que amplíen sus oportunidades laborales, educativas y sociales. «El NonVisual Desktop Access es una herramienta de software libre que permite que las personas con discapacidad desenvolverse de forma normal dentro de su entorno profesional», expresó Alice Naranjo, organizadora del evento.

 
Además de capacitar a personas no videntes, el taller permite poner a prueba esta herramienta para que las empresas puedan descargar este software libre y así reducir costos. «Es muy gratificante saber que la UPS brinda este tipo de espacios a las personas con discapacidad», manifestó Wladimir Velasco, capacitador del evento.

 
EL CAI y el grupo TICAD han programado tres capacitaciones durante el actual periodo académico que permitan la inclusión de las personas con discapacidad. El próximo programa constituye en enseñar el programa de Acceso Lineal a las Matemáticas para Dispositivos braille o de Síntesis de Audio (LAMBDA).

 
Los eventos cuentan con el aval de la Fundación Once para América latina (FOAL), Ágora y la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE).

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.