Se incorporaron 55 nuevos profesionales en la Sede Cuenca

Un total de 55 nuevos profesionales de las carreras de Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Psicología de Trabajo, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Electrónicos, Automotrices, Industriales, Biotecnólogos, Ambientales, Sistemas y un Magister en Control y Automatización industrial, se incorporaron en ceremonia especial cumplida en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi. En el acto participó el Rector de la UPS, P. Javier Herrán Gómez, el Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez y los directores de carrera respectivos.

El acto protocolario inició con el discurso del P. Javier Herrán, quien saludó y felicitó a los nuevos profesionales alentándolos a seguir formándose. «Hoy se suman a ese gran número de titulados de la UPS, ingenieros, licenciados, que día a día trabajan por su familia, por su empresa. Se acabó el tiempo del enfrentamiento teórico para pasar a la realidad práctica». Añadió que la sociedad en la justa medida les pide actuar y trabajar por la justicia para hacer un Ecuador distinto.

También intervino, la directora de Carrera de Educación Básica, Ph.D. Victoria Jara, la cual manifestó: «Hoy culminan una etapa de su vida e inician otra que también requerirá de conocimientos, de formación continua. La educación no es temporal, es permanente, es de toda la vida; por ello cada día aprenderán a desaprender para aprender de nuevo y ser innovadores de su propio destino».

De su parte el Vicerrector de la Sede Cuenca, Econ. César Vásquez, tomó el juramento manifestando que para la UPS cumple con preparar profesionales con competencias, habilidades y destrezas, listos para desenvolverse y aportar al desarrollo de la sociedad. «Estamos gustosos de haber sido parte de la meta cumplida por todos. Son ustedes los que ejercerán su profesión de una manera socialmente responsable», concluyó.

Finalmente, la Lcda. Monserrath Paucar, en representación de sus todos los graduados, evidenció como la incorporación marca el fin de uno de los caminos más importantes de su vida. Agradeció a los familiares de todos los incorporados por creer en ellos y haberles brindado todo su apoyo para poder culminar su carrera. En el intermedio musical intervino el pianista Fernando Jara, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica.