Estudiantes de Ingeniería Ambiental conmemoran el Día Mundial de la Salud

Los estudiantes del Club Ecológico de la carrera de Ingeniería Ambiental sede Quito, en conjunto con la participación de entidades públicas como la Cruz Roja Ecuatoriana y Salud al Paso del Municipio Metropolitano de Quito, celebraron el Día Mundial de la Salud con actividades académicas y estudiantiles.

Para conmemorar este día que se celebra el 7 de abril de cada año, los estudiantes organizaron conferencias sobre el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) e infección de transmisión sexual (ITS), problemas de salud causados por la contaminación ambiental, así como se realizaron la campaña de donación de sangre y chequeos médicos.

Con este evento se buscó generar una concientización ambiental a nivel de la comunidad universitaria sobre los determinantes sociales de la salud, como las condiciones de vida que influyen directamente en la incidencia de enfermedades.

Para Ronald Correa, coordinador del Club Ecológico, es necesario generar espacios entre la comunidad universitaria con «actividades que permitan el cuidado del medio ambiente, de la salud y hablar sobre las diferentes problemáticas sociales».

Cecilia Barba, docente de la carrera, considera que la salud pública y la salud ambiental deben correlacionarse para evitar las diferentes enfermedades, debido a que estas se generan por el estilo de vida de la población, como el consumo de comida chatarra o por los empaques que no tienen características biodegradables, pues destruyen el medio ambiente.