UPS celebró Día Mundial del Libro con el análisis del libro «Lengua Morlaca»

El Centro de Lectoescritura Académica de la Sede Cuenca, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, realizó un conversatorio sobre el libro «Lengua morlaca» del autor Oswaldo Encalada. En esta ocasión se contó con la presencia del escritor, estudiantes y docentes de la UPS, y representantes de la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad.

Este conversatorio contó con la participación de estudiantes de varias carreras, quienes compartieron sus comentarios sobre el contenido del libro junto al autor Oswaldo Encalada, el cual tuvo la oportunidad de contestar las interrogantes planteadas. «El evento tuvo magnífica acogida, demuestra la motivación e interés de los estudiantes universitarios por la lectura», manifestaron los organizadores.

Cada mes el Centro de Lectoescritura Académica realiza actividades enfocadas en redescubrir el significado de las letras y así apoyar el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje, la lectura y la redacción. El objetivo es el fortalecimiento de competencias comunicativas y el desarrollo de una consciencia crítica y de la cultura de la lectura en los miembros de la Comunidad Universitaria.

En este evento también participó el grupo de Teatro de la Sede Cuenca, escenificando pasajes de personajes de la cultura popular de la ciudad.