La concepción educativa de Don Bosco como herramienta de cambio social

Como parte de la Jornada de Capacitación Docente de la Sede Guayaquil, la Pastoral Universitaria realizó un encuentro con los profesores con el tema: «Corrientes pedagógicas y la concepción educativa de Don Bosco». El evento, desarrollado el 04 de mayo, asistieron 18 docentes del área de razón y fe acompañados por sus respectivos animadores de área.

La capacitación permitió orientar y fortalecer los aspectos importantes de la educación, así como los nuevos retos que se tiene como educadores salesianos frente a la tecnología y los desafíos sociales a los que se enfrenta día a día el estudiante. El P. Juan Cárdenas sdb. se dirigió a los docentes de la UPS: «Nosotros como docentes estamos llamados a generar un importante cambio en los jóvenes a través de la educación», puntualizó.

Durante el evento se desarrolló un foro abierto donde los docentes y el capacitador pudieron analizar la visión salesiana a través de sus propias inquietudes, permitiendo un enriquecimiento mayor sobre la filosofía de Don Bosco. «La figura de Don Bosco tienen que permitir ese encuentro con el joven para acercarnos aún más a ellos», manifestó José Miguel Peláez, docente de la Sede Guayaquil.