Investigadores del Ecuador presentarán sus estudios en el CITIS 2017

Desde el 29 de noviembre al 01 de diciembre,  la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador será escenario de la IV edición consecutiva del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad CITIS 2017. Investigadores nacionales e internacionales compartirán los resultados de sus ponencias, mismos que ser presentados hasta el próximo 30 de agosto para poder participar en el congreso.

El CITIS es un evento a través del cual la UPS contribuye y fomenta la difusión de resultados investigativos que, en el ámbito tecnológico y de innovación, hayan impactado significativamente en la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los menos favorecidos desde el punto de vista económico y social.

Durante los encuentros de planificación realizados por los miembros del Comité Organizador conformado por Pablo Pérez, Luis Álvarez, Andrea Vásquez, Cesar Andrade y Alex Parra, se han tratado temas concernientes a los miembros del comité científico, revisores técnicos, asistentes de la comisión técnica y los workshops que se impartirán el día del evento. “35 expertos investigadores, nacionales e internacionales se encargarán de revisar los trabajos científicos entregados para el congreso”, manifestó Pérez.

El CITIS 2017 es organizado en base a 5 ejes temáticos relacionados a la Ciencia, Tecnología e Innovación para la Educación, el Ambiente, la Salud, la Industria, la Información y la Comunicación. Del congreso podrán participar investigadores nacionales e internacionales, docentes y estudiantes de las diversas universidades del país.

Según lo publicado en la plataforma oficial del CITIS existirán dos tipos de contribuciones: las Ponencias y los Posters Científicos ya sean en español o inglés. Las ponencias que se presentarán en día del evento deben corresponder a artículos de investigación. Por otro lado, los trabajos investigativos presentados para el congreso deberán ser originales y no haber sido presentados en otros eventos, ni ser objeto de evaluación en otro evento o publicación científica.

El Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad se   desarrolló por primera vez en el año 2014 y de ahí se ha venido realizando consecutivamente con la participación de exponentes científicos, contribuyendo significativamente al análisis crítico y difusión de soluciones a problemas en varios ámbitos desde la ingeniería.

Los trabajos que se expondrán en el CITIS serán publicados en la Memoria Académica del Congreso con codigo ISBN.

VISITE LA PÁGINA DEL CITIS 2017

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Se han cerrado los comentarios