CUENCA: Lanzamiento del libro: «Guía de apoyo y orientación para padres de niños con discapacidad visual»

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana e invitados especiales, en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño se llevó adelante la ceremonia del lanzamiento del libro: «Guía de apoyo y orientación para padres de niños con discapacidad visual» de las autoras Ruth Hidalgo y Ana Cristina Arteaga, graduadas de la Maestría en Educación Especial de la misma universidad.

El acto se inició con la intervención del Vicerrector General de la UPS, Dr. Edgar Loyola, quien manifestó: «En el mundo de hoy, caracterizado por unos progresos tan rápidos en la ciencia y en la tecnología, las tareas de la universidad católica asumen una importancia y una urgencia cada vez mayores. Es así, que el trabajo académico realizado por Ruth Hidalgo y Ana Cristina Arteaga, previo a la obtención del título de máster, constituye un resultado y evidencia concreta, de los principales y valores que promueve e incentiva nuestra universidad». Finalmente felicitó a los autores por el trabajo realizado.

Por su parte, la directora de la carrera de Psicología de Trabajo, Mst. Lorena Cañizares, dijo, sentirse orgullosa que sus estudiantes, quienes a lo largo de su formación de postgrado en las diversas prácticas realizadas en los módulos, demostraron un fuerte compromiso con la realidad de muchas familias que lamentablemente han sido olvidadas en muchos aspectos y que implica el tener un hijo con discapacidad visual.

Ruth Hidalgo, una de las autoras de libro, en su participación, señaló que es una gran satisfacción poder presentar esta obra, pensada para ayudar los padres de familia y todos aquellos que diariamente se ocupan de las personas con discapacidad visual.

Finalmente, Julio Verdugo, Director de la Unidad de Postgrados, felicitó a las autoras del libro manifestando que, este tipo de trabajos, son muy fructíferos porque benefician a la colectividad.