GUAYAQUIL: Se realizó conversatorio por día del Periodismo

Un 5 de Enero de 1792, hace 221 años apareció el primer número de "Primicias de la Cultura de Quito", periódico elaborado para exaltar las ideas libertarias que tuvo como fundador a Eugenio de Santa Cruz y Espejo, el mismo que no solo se desempeñó como precursor de la independencia americana sino también como pionero del periodismo en el Ecuador.

Para conmemorar dicho acontecimiento, la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, realizó el pasado 5 de enero, el "Conversatorio de Experiencias profesionales periodísticas" con el objetivo de celebrar el Día del Periodista Ecuatoriano.

El Salón Auditorio Azul del campus Centenario, fue el escenario donde destacados profesionales de la comunicación se dieron cita para exaltar al patrono de los periodistas, Eugenio Espejo, y contar a los estudiantes de la UPS sus experiencias vividas durante el ejercicio de tan noble profesión.

Entre los periodistas invitados estuvieron el Ab. Luis Pescarolo, Lcda. María Cecilia Moreno, Dr. Franklin Moreno Quezada, Lcda. María Loor Palomino, Lcda. Blanca Chiquito, y Lcda. Tania Gómez, quienes recomendaron a los futuros comunicadores de la UPS esforzarse por continuar adquiriendo conocimientos a través de la lectura para ejercer el periodismo con responsabilidad social.