QUITO: Se iniciaron los cursos de inducción Pastoral

En la Sede Quito comenzaron los cursos de inducción sobre la actividad pastoral, con el propósito de ofrecer un espacio informativo-educativo para que los estudiantes de primer nivel conozcan y se apropien de este espacio que busca un accionar social por parte de los jóvenes en los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Esta actividad se realizó en los tres campus: Sur, El Girón y Kennedy entre el 27 de septiembre al 4 de octubre. Se espera contar con la participación de unos 1.800 jóvenes.

Durante los cursos de inducción se abordan temas referentes a propuestas y animadores pastorales; técnicas de integración y explicación de la misión y visión de la UPS; el accionar pastoral como eje trasversal de la Educación Salesiana y el Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

Con estas actividades se pretende lograr un primer acercamiento con los jóvenes estudiantes para conocer sus realidades y así proyectar las diversas actividades que se ejecutan desde la Pastoral Universitaria.