La Salesiana da la bienvenida a estudiantes de la Residencia Universitaria Intercultural

Cincuenta y tres estudiantes de la Residencia Universitaria Intercultural ubicada en el sur de Quito, recibieron la bienvenida por parte de las autoridades de La Salesiana y de Inspectoría Salesiana del Ecuador. El programa inicio con la Eucaristía presidida por el Inspector y Canciller de La Salesiana, P. Francisco Sánchez, y concelebrada por el P. Ángel Lazo (vicario) y el P. Maffeo Panteghini, ecónomo y director de la obra.

El Padre Paco, recordó la importancia de seguir el llamado de Dios y de ser felices dando respuesta a los sueños de los jóvenes, a sus ganas de ser alguien en la vida y acompañarlos en el desarrollo de los dones que Dios le ha proporcionado. «Esta casa de Don Bosco está respondiendo a ese llamado, al igual que la Universidad. Ustedes son privilegiados y tienen que valorarlo con el estudio», expresó.

José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, pidió a los jóvenes que refuercen el compromiso con su gente y comunidades, que no sean solo profesionales sino líderes donde son más necesarios.

De los jóvenes que viven en la residencia, seis se encuentran en proceso de graduación mientras que 47 estudian carreras de pregrado, entre ellas: Administración de Empresas, Biotecnología, Comunicación, Computación, Contabilidad y Auditoría, Electrónica, Gerencia y Liderazgo, Ingeniería Civil, Mecánica, Mecatrónica, Pedagogía y Psicología.

La jornada finalizó con bailes tradicionales de la Sierra, Costa y Amazonía ecuatoriana. Portando trajes típicos, los jóvenes mostraron la cultura que caracteriza a sus comunidades, entre ellas Zumbahua, Bomboiza, Yaupi, Taisha, Wasakentsa, Macas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cayambe, Salinas de Guaranda y Esmeraldas.

La Residencia Intercultural Universitaria es un proyecto de La Salesiana que inició en el año 2011 con el propósito de contribuir a la formación humana, cristiana y profesional de jóvenes indígenas provenientes de las misiones salesianas andinas, costeñas y amazónicas del Ecuador.