UPS capacita la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Cuenca, realizó un seminario en la Unidad de Equitación y Remonta «Santa Ana de los Cuatro Ríos» de la Policía Nacional Tercer Distrito-UER, con el objetivo de capacitar los uniformados en el cuidado que deben proporcionar a sus perros. El evento fue realizado bajo la guía del Dr. Juan Masache, docente de la carrera, que compartió conocimiento, experiencia sobre el cuidado de los perros, incluyendo indicaciones útiles sobre el tipo de material sanitario que deben llevar consigo para salvaguardar su salud y bienestar.

El profesor Masache se dirigió a los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) e hizo hincapié en que  los perros policías no solo son herramientas de trabajo, sino que son compañeros y seres vivos; por tanto, estos animales deben ser tratados como si fueran un miembro más del cuerpo y tener presente sus necesidades alimenticias, sanitarias y de bienestar animal para la correcta ejecución de su actividad. Enfatizó que un perro bien adiestrado, cuidado, alimentado e hidratado es un excelente complemento para las fuerzas de seguridad del Estado a la hora de mantener y asegurar el orden público.

Los directivos de la Unidad de Equitación y Remonta «Santa Ana de los Cuatro Ríos» de Cuenca vieron la necesidad de instruir a los elementos de la sección canina de la Unidad de Equitación y Remonta de cómo deben ser cuidados estos animales.

Los directivos de la Carrera de Medicina Veterinaria indicaron que, con esta visita y la realización del seminario, se aspira a que los miembros policiales de la unidad canina de la UER y Grupo Especial de Operaciones (GOE) cuiden a sus compañeros de trabajo (perros) con las mejores condiciones de salud y bienestar animal. Además, informaron que la UER y la Carrera de Medicina Veterinaria tienen firmado un convenio mediante el cual todos los cuidados, las vacunaciones y las atenciones que reciben estos animales serán realizados por los doctores Juan Masache y Mónica Brito conjuntamente con los alumnos de último ciclo en la clínica veterinaria «PoliVet» situada en el Campus Universitario de la Calle Vieja y Elia Liut.