Muestra de cine ruso infanto – juvenil en el Teatro «Carlos Crespi»

La carrera de Pedagogía de la Sede Cuenca, conjuntamente con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica Salesiana, y la Coordinación Nacional de Cineclubes del Ecuador, organizó la «Muestra de cine ruso infanto-juvenil». Al evento asistieron 659 estudiantes de 15 instituciones educativas de Cuenca. El evento se desarrolló en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi del miércoles 11 al viernes 13 se mayo de 2016 con la presentación de varias producciones cinematográficas rusas para niños y jóvenes.

En la ceremonia de apertura intervino el Padre Javier Herrán, Rector de la UPS, quien evidenció la necesidad de implementar estos espacios de aprendizaje a través del cine. La coordinadora nacional de Cineclubes en el Ecuador, Laura Godoy, se mostró emocionada por la participación de niños y jóvenes quienes interactuaron después de cada presentación. Por su parte, Victoria Jara, directora de la carrera de Pedagogía de la Sede Cuenca, incentivó a realizar concursos internos de dibujo basados en escenarios y mensajes de las películas, y enviar los mismos a la carrera de Pedagogía para entregar un premio a la mejor representación de cada establecimiento Educativo.

Los niños se divirtieron con los filmes proyectados como:  La flor más grande del mundo, La abeja Camila, A sunny day, El zorro y el quirincho, Juanito bajo el naranjo, El pájaro y el hombre, Los peques, Crónicas de por aquí nomas y Anders Artig.

El propósito de la muestra es, desde el ámbito pedagógico, motivar y despertar la creatividad como elemento de trascendental importancia en todo proceso de aprendizaje. Las temáticas pensadas para niños y adolescentes, se enfocan en descubrir valores, cultura, costumbres y escenarios en los que se desarrollan los diferentes films. De esta manera, se brindó un espacio de aprendizaje fuera del aula a los estudiantes de las escuelas de Cuenca que mantienen convenio con la UPS.