Sistemas y Lovers campeones de fútbol en las Jornadas Deportivas ADETUPS

La Asociación de Docentes, Empleados y Trabajadores – ADETUPS de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, año tras año fomenta el deporte, la integración y compañerismo entre los miembros de Comunidad Universitaria, a través de las Jornadas Deportivas internas. Equipos conformados al interior de las carreras, departamentos e instancias universitarias, participan de las distintas disciplinas deportivas.

Hasta este momento, el equipo de Sistemas en varones y Lovers en damas se proclamaron campeones de fútbol sala, luego de vencer en la final a Los Precisos y a Top Secret respectivamente.

Sistemas para alcanzar el título máximo venció en la final a los Precisos en definición por penales, ya que en el tiempo reglamentario el choque terminó igualado a 2 tantos. En la definición desde el punto penal, los sistemáticos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo 2-0 por ende la corona. El partido  resultó reñido y se resolvió en los últimos minutos. Los Precisos se pusieron adelante en el marcador por 3-0, pero se descuidaron, lo que fue aprovechado por los rivales para descontar y empatar el cotejo a 4 goles, marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.

La final de damas disputada entre las Lovers y Top Secret, también se definió con lanzamientos penales, ya que el partido concluyó empatado a 0 goles. En esta instancia y tras una larga tanda de penales, la victoria fue para las Lovers por 1-0 para de esta manera llevarse la Corona.

En varones, el elenco de los Puros Criollos se adueñó del tercer lugar tras vencer por 5-2 a The Recycler. En damas el tercer lugar fue para el cuadro de las Intocables que vencieron a Reumas por 2-0. Los organizadores del evento deportivo premiaron a los equipos ganadores al concluir cada uno de los partidos.

Las Jornadas Deportivas ADETUPS continúan con la disputa del fútbol 9, ecuavoley y básquet en las canchas institucionales con la participación de los profesores y trabajadores de la Comunidad Universitaria.