UPS y MIPRO firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Politécnica Salesiana y el Ministerio de Productividad firmaron un convenio de comodato en base al cual el Ministerio de Industrias y Productividad procedió con la entrega de máquinas, equipos y accesorios para el Laboratorio de Control de la Seguridad de Bicicletas implementado en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

El acto protocolario se desarrolló en la sala de sesiones del Vicerrectorado de la entidad salesiana de educación superior con la participación del Padre Javier Herrán, Rector de la UPS; César Vásquez, vicerrector de la Sede Cuenca y Nelson Jara, director del Laboratorio de Control de Seguridad de Bicicletas. Además, participaron Jorge Rosales, coordinador zonal 5 y Jaime Abril coordinador zonal 6 del Ministerio de Industrias y Productividad; Ana Cox, subsecretaria del sistema de la calidad de la productividad, Hugo Quintana, gerente de proyectos, y Danny Jara, director de Productividad Zonal 6. El acuerdo fue firmado por el Rector de la UPS y el Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Industrias y Productividad.

Este convenio nace con la intención de apoyar las iniciativas del Gobierno Nacional y fortalecer la vinculación con la industria y, en el caso específico, con la industria, los importadores y comercializadores de bicicletas en el Ecuador. La UPS y el MIPRO desarrollan e implementan conjuntamente este laboratorio con el fin de prever la seguridad de los usuarios de bicicletas que se comercializan en el país, realizando ensayos técnicos en función de la norma INEN 4210.

Para ello y con la intención de cumplir con los requisitos previsto por la normativa vigente, se crea la compañía limitada Centro de Innovación Tecnológica Universidad Politécnica Salesiana CIA. LTDA. CITUPS, quién se encargará de la gestión para la designación y acreditación del laboratorio mencionado.

Tras la firma del convenio las autoridades de la UPS y del MIPRO visitaron los laboratorios en donde se realizarán los trabajos del control de calidad de las partes de las bicicletas. Coincidieron en señalar que el convenio constituye un aporte importante a la industria azuaya y ecuatoriana, destacando como las alianzas entre academia e industria contribuyen al desarrollo del país.

<a href=»https://www.researchgate.net/profile/Andrea_De_Santis_Piras»>Andrea De Santis Piras on ResearchGate</a>