El P. Timothy Ploch destaca la labor educativa salesiana de la UPS

Como parte de su visita extraordinaria en el Ecuador, el Consejero para la Región Interamérica P. Timothy Ploch, el día de ayer martes 13 de septiembre, conoció la Sede Matriz de la UPS en la ciudad de Cuenca. El objetivo de la visita tiene el fin de conocer y darse a conocer a todos los miembros de las diferentes obras salesianas de todos los países del continente desde Canadá hasta Bolivia. El P. Timothy es uno de los trece miembros del Consejo General del Rector Mayor, como parte del grupo de consejeros regionales responsables de las siete regiones en donde tiene presencia la Congregación.

Su recorrido inició en el mes de agosto por la Inspectoría «Sagrado Corazón de Jesús» en Quito con la reunión con el P. Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador, y el Consejo Inspectorial. Posteriormente realizó recorridos por las diferentes obras salesianas, como el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, el Centro de Referencia Juanito Bosco en Guayaquil y varias escuelas salesianas.

En la UPS, el Padre Ploch mantuvo una charla con varios directores de carrera, de instancias administrativas y autoridades de la institución en la cual compartió experiencias, conclusiones y recomendaciones sobre la obra salesiana. «La UPS es la universidad salesiana que más ha avanzado en los últimos años en términos académicos y crecimiento de la comunidad universitaria», afirmó el Consejero Regional. Destacó a la UPS por hacer un trabajo reconocido a nivel internacional e invita a todos los miembros de la comunidad salesiana a poner el corazón en sus actividades cotidianas, «La educación es cuestión del corazón. Nunca debemos dejar de poner nuestro corazón en las relaciones y actividades que mantenemos cotidianamente con los jóvenes.»

Luego, el Padre «Tim» realizó un recorrido por las instalaciones de la UPS en Cuenca acompañado del Rector, P. Javier Herrán, el Eco. César Vázquez Vicerrector de Sede y el Eco. Luis Tobar Vicerrector General, compartiendo anécdotas de los jóvenes salesianos que asisten al oratorio Don Bosco que funciona en la institución.

Los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (FEUPS) sede Cuenca y los chicos del coworking también tuvieron la oportunidad de conocer y charlar con el P. Timothy sobre la universidad y sus proyectos futuros para el beneficio de los estudiantes.

Luego de su recorrido por las obras salesianas del Ecuador, el Padre Tim viajará a Roma (Italia) para participar al Consejo General del Rector mayor, antes de proseguir con su visita por la región interamericana.