Estudiantes capacitan a jóvenes de los talleres de la Casa Don Bosco

El pasado 13 de septiembre, la carrera de Administración de Empresas de la Sede Guayaquil inició los seminarios de emprendimiento y negocio dirigido a los jóvenes de los Talleres de la Casa Don Bosco.

El objetivo de la actividad es motivar y preparar a los asistentes en temas de administración, marketing, tributación, motivación y emprendimiento para que puedan crear fuentes de trabajo reales. «La idea nació de la necesidad de retribuir a la sociedad y grupos vulnerables los conocimientos adquiridos en la universidad, para que sean un ejemplo de motivación en el desafío de construir un emprendimiento real», expresó Javier Carrera, docente encargado el proyecto.

Los talleres tendrán una duración de 10 semanas y se desarrollarán los días martes y jueves de 14:00 a 17:00.

La oportunidad de trabajar con instituciones sin fines de lucro abre la posibilidad para los estudiantes de conocer y comprender la situación real de personas que viven en sectores urbano-marginales. Los alumnos que cursan el tercer semestre de la carrera de Administración de Empresas serán los encargados de realizar la capacitación. «Los estudiantes han tenido el asesoramiento y apoyo de los docentes responsables», puntualizó Carrera.