Seguridad y salud ocupacional para docentes y administrativos de la UPS

Con la finalidad de dar a conocer los compromisos, políticas y directrices de la Universidad Politécnica Salesiana en relación a la seguridad y la salud ocupacional se desarrolló, en la sede Guayaquil, la socialización de las reglamentaciones de la Unidad de Seguridad, Salud ocupacional y Medio Ambiente (UNISSMA).

El evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la institución, bajo la dirección del Ing. Jimmy Arce y el Dr. Jorge Salgado de la UNISSMA. Previo a la capacitación se les entregó a los docentes el reglamento S.S.O.

Dentro de los temas tratados estuvieron:

•    Introducción a la seguridad y salud ocupacional.
•    Políticas de seguridad y salud ocupacional de la UPS.
•    Reglamento interno de seguridad y salud ocupacional en el trabajo.
•    Plan de emergencia, normativas aplicables a docentes.
•    Charla «Estrés docente».

Para Arce este tipo de capaciones ayuda a preparar de una mejor manera a los docentes y personal administrativa de la sede ante posible eventualidad. «Todos debemos conocer los deberes y obligaciones en cuanto a la seguridad de nuestra universidad», puntualizó.