UPS cumple con el Plan de Mejoras Institucionales

La Universidad Politécnica Salesiana concluyó con éxito el plan de mejoras institucional, cuya ejecución se realizó en el período abril 2014 – junio 2016. El informe final de cierre, validado por la Unidad de Planeación, Evaluación y Acreditación, fue aprobado con resolución del Consejo Superior N° 166-08-2016-09-21 para trámite ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Con la finalidad de medir el impacto generado en la implementación de acciones de mejora, se ha realizado algunos análisis que han permitido establecer el estado situacional de la Universidad, como la autoevaluación institucional, y el análisis y alcance de las implicaciones del entorno institucional, a través de un estudio político, económico, social, tecnológico y ambiental, en relación a la gestión y desarrollo institucional.

Entre los principales logros alcanzados gracias a las acciones puestas en marcha se destaca la consolidación de la planta docente tanto en términos de dedicación horaria como de cualificación de los mismos que poseen título de cuarto nivel.

Las acciones implementadas con el Plan han facilitado el crecimiento de la producción científica de la UPS, que ha aumentado notablemente en el último trienio. La Universidad se hizo más accesible para personas con discapacidad, ha optimizado su infraestructura mejorando los servicios ofrecidos al público como aulas, laboratorios y biblioteca, y prevé la construcción y adecuación de otros espacios. En fin, la UPS ha consolidado una cultura de evaluación institucional, la cual trae enorme beneficio en los procesos de toma de decisiones y planificación.

Los resultados obtenidos permiten establecer varios compromisos que asume la Universidad en los procesos de planificación operativa para los años 2017 y 2018 con el propósito de seguir mejorando se labor y los servicios ofrecidos a los usuarios. Por esta razón, y a pesar de los logros obtenidos, la UPS plantea estrategias y acciones futuras que le permitan alcanzar las metas establecidas en su carta de navegación 2014-2018.