Investigadores presentan su trabajo en el I Encuentro Científico de Ciencias Administrativas, Contables y de Negocios

Las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría la Sede Guayaquil desarrollaron el «I Encuentro Científico de Ciencias Administrativas, Contables y de Negocios» los días 09 y 10 de noviembre. El evento  se realizó con el objetivo de socializar los resultados investigativos de estudiantes, docentes e investigadores, así como las experiencias de prácticas empresariales, contribuyendo de este modo al incremento de la producción científica institucional.

El encuentro, efectuado en el Aula Magna de la UPS, centró su atención en el potencial que tienen las universidades para formar capacidades en pos de las transformaciones económicas y sociales que el país demanda actualmente.

En el evento se dieron cita docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de Santa Elena, Universidad de Guayaquil, Universidad Técnica de Babahoyo y la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.

Las charlas magistrales estuvieron a cargo del Ph.D. José Zato Recellado (español) y los Ph.D. Rafael Bell Rodríguez y Carmen León Seguro (cubanos) con los temas: «Universidad vs. Empresas», «Importancia de las Inteligencias Múltiples para el Ámbito Empresarial», «La Pobreza y sus Métricas. El Caso Ecuatoriano», respectivamente.

La exposición de 35 ponencias se dividió en 4 comisiones bajo las temáticas de: Administración y negocios, Marketing y Finanzas, Comercio Internacional y Desarrollo, Investigaciones contables e Investigaciones y resultados de los estudiantes.

«Este encuentro nace de la necesidad de promover la investigación en las universidades ecuatorianas», expresó el MSc. Fabián Villacrés, director de la carrera de Administración de Empresas.

Las contribuciones y aportes científicos presentados en el encuentro serán publicadas en un libro sobre las memorias del evento y los mejores artículos serán enviados a la revista Retos. «Dentro de unos años nuestra meta es indexar nuestro encuentro científico en Scopus», finalizó Villacrés.