Revistas Universitas y La Granja indexadas en Redalyc

Al igual que las Revistas ALTERIDAD y SOPHÍA, y luego de cumplir con los criterios de calidad editorial, UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas y LA GRANJA, Revista de Ciencias de la Vida, han pasado a formar parte del Sistema de Información Científica de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC). Las dos restantes: INGENIUS, Revista de Ciencia y Tecnología y RETOS, Revista de Ciencias Administrativas y Económicas, se encuentran en el Comité Científico Asesor de REDALYC, para su evaluación y posterior calificación.

«Este proceso de indexación comenzó hace aproximadamente dos años por una iniciativa y apoyo de las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana, con la participación activa y constantemente de la Edición General y los Editores Responsables de cada una de las Revistas», anota el Editor General de la UPS, Luis Álvarez Rodas.

Sin embargo, el proyecto es más ambicioso por lo que ya se ha iniciado el camino que a futuro nos permitirá ubicar a las Revistas Científicas de la UPS en otros índices importantes como SCOPUS y WEB OF SCIENCE. Para ello contamos con una asesoría internacional, que contempla un PLAN ESTRATÉGICO DE POSICIONAMIENTO DE NUESTRAS REVISTAS A NIVEL INTERNACIONAL, que ha iniciado el año anterior con algunos Talleres para Editores.

Conozca las Revistas Científicas de la UPS en: revistas.ups.edu.ec

•    Certificación UNIVERSITAS