Música y danza tradicional de Esmeraldas en el Viernes Cultural Salesiano

La Universidad Politécnica Salesiana en su ya tradicional Viernes Cultural Salesiano, presentó un espectáculo de música y danza tradicional esmeraldeñas, puesto en escena por los estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora (UESMA) de la ciudad de Esmeraldas. Fue una noche memorable que vivieron los asistentes al Teatro Universitario padre Carlos Crespi de la Sede Cuenca.

El programa, desarrollado en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi de la Sede Cuenca, inició con la intervención del P. Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, quien dio la bienvenida a los artistas invitados y al público en general. Agradeció a las autoridades de la UESMA por haber aceptado la invitación y participar en este Viernes Cultural Salesiano.

El espectáculo artístico inició con la presentación del coro, que interpretó varias canciones: Sombras, O´Sole y Santa Lucia. Luego se presentó la solista Verónica Simisterra, quien cantó el bolero Esmeraldas. La fiesta se encendió con la actuación de las agrupaciones de danza y música tradicional de la UESMA, que maravillaron a los presentes con movimientos armoniosos y el son de la orquesta que interpretó ritmos tradicionales del pueblo afro-ecuatoriano como: Andarele, La niña negra, Moliendo café, El chocolate, El negro José, La conga, Amorfino y mapale, entre otras.

Llegando al final del espectáculo, las bailarinas invitaron al público a bailar con ellos, comenzando por los directivos de la Politécnica Salesiana, que terminaron danzando en el escenario del teatro. El Padre Juan Flores, director de la UESMA, visiblemente emocionado agradeció a los asistentes por el cariño que demostraron hacia los estudiantes de su institución.

Con esta fiesta especial de danza y música tradicional esmeraldeña se inició una nueva temporada del programa Viernes Cultural Salesiano de la Sede Cuenca, programa de vinculación con la sociedad que ofrece eventos culturales gratuitos el último viernes de cada mes.