Primera Jornada Abierta de Investigación en la Sede Guayaquil

En la Sede Guayaquil se realizó la Primera Jornada Abierta de Investigación con el tema «Socialización de la gestión, proyectos de investigación y sus resultados a la comunidad académica salesiana». En la actividad participaron los coordinadores de 12 grupos investigativos de la Sede y representantes del Vicerrectorado de Investigación.

En la jornada participaron doctores, doctorandos y docentes que se dedican a la labor investigativa con el objetivo de que adhieran a los diversos grupos de investigación de la UPS.

Durante el evento, los coordinadores de los diversos grupos de investigación, además de socializar la laboral dentro del mismo, sus líneas de investigación, compartieron sus logros y motivaciones para buscar nuevos integrantes. «TICAD es un grupo que busca la inclusión educativa junto a docentes y estudiantes», manifestó Alice Naranjo, coordinadora del Grupo de investigación en Tecnologías De Información Y Comunicación Asociadas A Discapacidad TICAD.

Compartir con la comunidad académica estos logros en la investigación permite incentivar a los estudiantes a ser parte de este proceso. «Son los alumnos que buscan estos espacios, para conocer cual es el estado del arte y poner en práctica sus conocimientos; no solo de aquello que ven en la malla sino en temas de tecnología, que hacen sus docentes investigadores. Eso es gratificante tanto para la universidad como para los catedráticos», expresó Pablo Pérez, coordinador de investigación de la Sede.

Dentro de planificación de la Coordinación de Investigación, está la preparación y ejecución del IV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para Sociedad, CITIS 2017. Este congreso, que se realiza por cuarto año consecutivo, plantea ser un espacio idóneo para la presentación, dialogo y difusión sobre la investigación que se realiza en la UPS.

«Desde ya invitamos docentes y estudiantes a preparar sus investigaciones para participar en el CITIS 2017», finalizó Pérez.