UPS oferta nuevas carreras en Cuenca, Guayaquil y Quito

La Universidad Politécnica Salesiana ha incorporado nuevas carreras a su oferta de pregrado y ya se encuentra realizando la inducción de cerca de 2.000 jóvenes que aspiran a estudiar en una de las tres sedes de la UPS, Cuenca, Guayaquil y Quito.

En particular, la UPS oferta por primera vez la carrera de Telecomunicaciones, misma que tiene como característica principal la innovación y optimización de recursos para la solución de problemas relacionados con el acceso a la información, la reducción de la brecha digital, la aplicación de las telecomunicaciones en sectores estratégicos, el respeto al medio ambiente y la participación en redes de investigación para contribuir con la productividad y la diversificación de la matriz energética en Ecuador. Cuenta con una modalidad de estudio presencial y se oferta también en la sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito Tiene una duración de cinco años y al finalizar los estudiantes obtendrán el título en Ingeniero en Telecomunicaciones.

También, las sedes Guayaquil y Quito ofertan por primera vez la carrera de Mecatrónica. Esta se caracteriza por la combinación de la mecánica, electrónica, control e informática con el objetivo de diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas inteligentes o la construcción de maquinaria compleja para automatizar procesos. Cuenta con una modalidad de estudio presencial, tiene una duración de cinco años y al finalizar los estudiantes obtendrán un título en Ingeniero en Mecatrónica. En la sede se oferta de Cuenca desde el año 2014.

Desde este periodo académico de MARZO – AGOSTO 2017, la Sede Guayaquil incluye dentro de su oferta también la carrera de Ingeniería Automotriz, misma que propone formar profesionales capaces de innovar en la industria automotriz y de gestión del transporte, y de incidir en el cambio de la matriz productiva.

La UPS también ha actualizado su oferta académica existente a través del proceso de re-diseño de sus carreras de pregrado: Computación, Comunicación, Educación Básica e Inicial, Electricidad, Electrónica y Automatización e Ingeniería Ambiental, de igual manera con la nueva carrera de Telecomunicaciones.

Si desea obtener mayor información sobre la oferta académica y fechas de inscripción visite: http://www.ups.edu.ec/es/web/guest/carreras-grado

Los estudiantes que ingresan a este nuevo periodo, llegan ilusionados a las aulas universitarias para iniciar una nueva aventura en su vida estudiantil. Varios de ellos expresan que esta etapa es la más importante porque de ella dependerá su futuro, ya que adquirir una profesión es parte fundamental de la vida de un joven. De igual manera recorrieron los campus universitarios para familiarizarse con el lugar en donde pasarán una buena parte del tiempo como estudiantes, repartido entre las aulas, laboratorios, biblioteca entre otros.

Las autoridades de la institución salesiana, muestran su satisfacción por la presencia de los estudiantes especialmente de los nuevos, quienes han confiado en la UPS. Aspiran que todos puedan llegar a culminar con éxito los estudios universitarios y de esta manera adquieran una profesión que caracterizará su forma de vida.