Comunicación y política desde la visión juvenil en el Café UTOPÍA

Con la finalidad de crear espacios de análisis, participación y reflexión crítica en cuanto al proceso coyuntural que vive actualmente el país, la Revista Utopía realizó el segundo Café Utopía con la temática: Jóvenes, Comunicación y Política. El evento se desarrolló el en Colegio de Comunicadores Sociales del Guayas.

El programa, realizado en la Sede Guayaquil, sirvió para compartir e intercambiar ideas en cuanto a la inmersión de los jóvenes en el mundo de la política. En el conversatorio participaron como panelistas: Ever Moreira, activista político, Andrés Santos, presidente de la Federación de Estudiantes en la Universidad de Guayaquil, y los docentes universitarios Javier Guerrero, Bismark Arana, Stalyn Paz.

Durante el acto se destacó la forma de descubrir y afianzar el verdadero sentir que tiene para los jóvenes la comunicación y la política. «Los jóvenes son los que realmente construyen el presente, y estos temas les ayudan a tener una visión más general del país que quieren sin necesidad de entrar en propaganda de algún partido», manifestó Betty Rodas, editora de la Revista Utopía.

El evento estuvo organizado y coordinado por los estudiantes que son parte del ASU Utopía en la sede. «El país pasa por un momento trascendental a nivel político y hemos considerado importante este tema para compartir ideas experiencia y criterios con estudiantes de diversos colegios y público en general», expresó David Castillo, coordinador del grupo ASU en la Sede Guayaquil.

El tópico planteado en el «Café Utopía» va de la mano con la edición N.- 97 de la revista, la misma que tiene como temática central «Jóvenes y Política». De acuerdo a la planificación anual este año se realizarán 4 ediciones. «Invitamos a todos los estudiantes que gusten del arte de la escritura a formar parte de Utopía», expresó el licenciado Carlos Castillo, asistente de edición de la Revista.

Por otro lado, la editora de la revista manifestó que dentro de los proyectos en ste nuevo año está la «Utopía en Línea» que, a diferencia de la edición impresa, se actualizará constantemente acorde a las temáticas planteadas. Al finalizar el evento se les entregó presentes y un certificado de asistencia a los invitados.