Docentes de la Sede Guayaquil reciben curso de redacción científica

En el Salón de Usos Múltiples de la Sede Guayaquil inició, el pasado 03 de abril, el curso de Redacción Científica organizado por la Coordinación de Investigación de Sede. La actividad, dirigida a docentes de la UPS, tiene como propósito ayudar a los catedráticos salesianos a preparar manuscritos que tengan posibilidades de ser aceptados para su publicación y de ser perfectamente entendidos cuando se divulguen.

Alrededor de 40 docentes de las diversas carreras ofertadas por la UPS son parte del curso, el mismo que se ha convertido en el escenario idóneo para compartir conocimientos científicos de diversas áreas. «Es interesante ver la participación docente en este tipo de actividades que permiten ampliar conocimientos en temas de investigación científica», expresó Pablo Pérez, coordinador de investigación de la Sede Guayaquil.

Dentro del programa se dictarán temas como:

• Características de la redacción científica

• Tipos de artículos científicos

• El proceso de la investigación científica

• Características generales del proceso de publicación de un artículo científico

• Entradas desde Google Scholar, ISI WoS, Scopus, Science Direct, Scielo y Redalyc

• La investigación y los proyectos de Vinculación con la Sociedad

Estos tópicos serán dictados por los Ph.D. Yoandris Sierra, Eddy Conde y el MSc. Pablo Pérez. El curso tiene como fecha de finalización del 18 de abril del 2017.

Por otro lado, esta actividad es una antesala del Concurso de Redacción Científica 2017, que tiene el objetivo de ofrecer a los docentes la posibilidad de demostrar sus habilidades de investigación, redaccción y finalmente exponer sus trabajos científicos ante la comunidad académica universitaria. «Los docentes deberán presentar un artículo científico al finalizar el curso y de reunir los requisitos de aprendizaje,  se les entregará un certificado de aprovechamiento», expresó Pérez.

Aquellos docentes que pasen la primera fase del concurso tendrán tutorías personalizadas por parte de investigadores del CIS. Los trabajos finalistas se expondrán el próximo 22 de junio en la Jornada Abierta de Investigación donde se entregará un reconocimiento al mejor trabajo en las diversas categorías.