Conocimiento, Tecnología e Investigación para la sociedad y la academia

El Vicerrectorado de Investigación de la UPS, en conjunto con la Red Italiana para la Valorización de la Investigación Pública (NETVAL), realizó la segunda etapa del curso en tecnología y transferencia del conocimiento los días 26, 27 y 28 de abril en las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito respectivamente.

En el mes de febrero se realizó una primera parte del curso, en el cual los investigadores de la UPS conversaron con los expertos italianos sobre la valorización de la investigación universitaria dentro del sistema económico, empresarial, público y financiero.

En la segunda parte del curso se analizó el impacto de las investigaciones realizadas por los docentes y grupos de investigación de la UPS dentro de la sociedad bajo la guía de cuatro expositores italianos reconocidos en el ámbito académico e investigativo :

• Dr. Andrea Piccaluga: Profesor de Gestión del conocimiento de la Scuola Superiore Sant’Anna di Pisa.

• Dr. Riccardo Barberi: Profesor de Física Aplicada  de la Università della Calabria.

• Dr. Riccardo Pietrabissa: Profesor de Bioingeniería Industrial del Politécnico di Milano.

• Dra. Alessandra Baccigotti: Responsable de la Oficina de Protección de la Propiedad Intelectual y Transferencia de conocimiento della Università di Bologna.

En la conferencia denominada «Knowledge and Technological Transfer» se presentaron diferentes medios prácticos para adaptar los conocimientos, los resultados y las capacidades adquiridas en los grupos de investigación, y ajustarse a las necesidades del entorno socioeconómico y social.

Para Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS, los docentes y grupos de investigación demuestran su compromiso con la investigación y propuestas generadas por los diferentes proyectos, proyectando su trabajo para el beneficio de la sociedad.

Cabe recalcar que el curso se desarrolla en idioma ingles para una mejor experiencia en el aprendizaje investigativo.

Para más información del evento visitar: http://www.ups.edu.ec/evento?calendarBookingId=9167648

Noticia Relacionada: http://www.ups.edu.ec/web/guest/noticias?articleId=8671520&version