Bibliotecas internacionales indexan revistas científicas de la UPS

Las seis revistas científicas de la UPS (Alteridad, Ingenius, La Granja, Retos, Sophia, Universitas) han ingresado al WorldCat, red se servicios y contenidos de bibliotecas más grande del mundo, entre las que figuran las bibliotecas de reconocidas universidades como Harvard, Oxford, Stanford, Berkeley, UCLA, Cornell, entre otros… En este sentido, los contenidos de las revistas de la UPS estarán disponibles para las búsquedas que se hagan dentro de estas bases de datos, lo que aumentará la visibilidad de las investigaciones realizadas y la posibilidad de que los artículos publicados sean usados como referencias por otros científicos en sus estudios.

Bibliotecas internacionales

en Worldcat

ALTERIDAD

60

INGENIUS

63

LA GRANJA

28

RETOS

32

SOPHIA

34

UNIVERSITAS

31

También, las publicaciones de la UPS ya se encuentran disponibles en el repositorio de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) que contiene, en la actualidad, 1.886 revistas. De la misma manera, las revistas están en proceso de ingreso al DIALNET, una base de datos de producción científica en lengua hispana, creada por la Universidad de La Rioja (España), que integra múltiples recursos y que en la actualidad cuenta con más de 10.000 revistas.

Sumando estas últimas, las revistas cuentan ya con indexaciones fundamentales tales como: Latindex, Redalyc, MIAR, REDIB, DOAJ, BASE, CIRC y Google Scholar, evidenciando la calidad del trabajo editorial realizado por la Universidad. «Estamos muy contentos con el progreso realizado en las indexaciones, el cual se debe al trabajo deñ equipo  de la UPS. Seguiremos progresando para dar el máximo rendimiento y beneficiar a la comunidad educativa de la Universidad Politécnica Salesiana», afirma Luis Alvarez Rojas, Editor General de la UPS.