La Salesiana incorpora a 91 ingenieros en Quito

En dos ceremonias de graduación realizadas en el Campus Sur de La Salesiana se incorporaron 91 nuevos profesionales de las carreras de ingeniería: Ambiental, Civil, de Sistemas y Electrónica. La ceremonia de la tarde estuvo presidida por el Inspector de los Salesianos y Canciller de la universidad, P. Francisco Sánchez, y el Vicerrector de la Sede Quito, José Juncosa.

El Vicerrector felicitó a los profesionales manifestando que con la graduación culmina una etapa de esfuerzo y trabajo. «Es un logro que no solo los enaltece a ustedes, sino que enorgullece a sus familias y nos llena de esperanza. La Salesiana es un ecosistema dinámico en el que conviven y desarrollan en permanente interacción y simbiosis la enseñanza, la investigación y el emprendimiento», dijo.

El Canciller de La Salesiana se dirigió a los jóvenes: «Creo en ustedes, creo que son capaces de trasformar esta sociedad, son profesionales, personas valientes, capaces de ser creativos y cambiar el mundo».

Diana Martínez y Josselyn Veintimilla dieron los discursos en representación de los graduados. Posteriormente, se entregaron los certificados de Competencias y Asociacionismo Salesiano Universitario a los Ingenieros Electrónicos Lucero Pérez y Dani Cofre, y a la Ing. Ambiental Maritza Chiluiza, por haber desarrollado las competencias de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio, sensibilidad social, manejo de crisis y solución de problemas a lo largo de la vida universitaria.

Los directores Gabriela Soria (Ingeniería Civil), Ramón Pérez (Ingeniería Electrónica), Karina Pazmiño (Ingeniería Ambiental), Patsy Prieto (Ingeniería de Sistemas) y docentes miembros de los consejos de carrera formaron parte de la mesa directiva en las ceremonias.